Nuestro Negocio

DSC_0127

Bunge atiende el mercado en México a través de tres unidades de negocios: Molienda de Trigo, Molienda Seca de Maíz, y Aceites y Grasas Vegetales. Nuestra meta es superar las expectativas de los clientes y contribuir a mejorar la alimentación de los mexicanos a través de un servicio de calidad, innovación, integridad y seguridad alimentaria.

Contamos con siete molinos para molienda de trigo de primera categoría alrededor de todo el país para brindar un servicio diferenciado a todos los clientes en México, reafirmando el crecimiento en esta región.

Bunge inicia operaciones en México en 1998 después de adquirir la operación de molienda de maíz dentro de una de las instalaciones de Kellogg en Querétaro; ese mismo año formó una sociedad con una de las Harineras más importantes y reconocidas en el país: Harinera La Espiga.

En el 2012 Bunge realiza una compra mayoritaria de acciones de Harinera La Espiga, consolidando su presencia en el mercado mexicano.

Un año después, en el 2013 Bunge México realiza la adquisición de los seis Molinos de Grupo Altex, sumando fuerzas con la anterior adquisición de Harinera La Espiga, operando esta forma bajo la firma de Bunge Molinos. De esta manera Bunge triplica su tamaño en México y logra la compra más grande en la historia de Bunge North America.

En el 2014 Bunge México inicia operaciones de su Planta de Aceites en Querétaro.

Nuestra consolidación en el mercado mexicano se integra por el Molino San Cristóbal, ubicado en el estado de Sonora, el Molino San Andrés localizado en el estado de Jalisco, el Molino Sant Joan ubicado en Nuevo León, el Molino San Jorge localizado en el Estado de México, Harinera La Espiga en la Ciudad de México, el Molino Montserrat en Veracruz, el Molino San Ignacio en Campeche y nuestra planta empacadora de Aceites ubicada en el estado de Querétaro.