Nuestra Historia

1818

Fundación de Bunge & Co. en Amsterdam.

En 1818 Johann Peter Gottlieb Bunge establece Bunge & Co. en Ámsterdam, Holanda.

1859

Comercio de commodities.

Posteriormente en 1859 Edouard Bunge, nieto de Johann, traslada la empresa a Amberes, Bélgica, para la comercialización de productos básicos.

1884

Operaciones en Argentina para comercializar granos.

Atraído por uno de los mercados más promisorios del mundo, en el año 1884, el hermano de Edouard, Ernest Bunge, también nieto del fundador de Bunge & Co, se traslada a Argentina.

1905

Expansión a Brasil y entrada a negocio de molienda de trigo.

Junto a otros socios, en 1889, funda la Compañía Bunge & Born, dedicada a la comercialización y exportación de granos y oleaginosas. Posteriormente, en 1905 Bunge se expande a Brasil e ingresa en el negocio de la molienda de trigo, advirtiendo su expansión por el mundo.

1918

Comienza negocios en Norteamérica.

En 1918 la empresa abre su primera oficina en América del Norte y en 1935 la empresa compra Midway, su primera gran planta de granos, una terminal ferroviaria en Mineápolis que permitió que pasara de ser una simple comercializadora de granos a una empresa de granos de servicio completo durante las décadas de 1940 y 1950.

1940-50

Exportación de frijol de soya de Brasil.

1960-90

Diversificación en cadena de valor de alimentos.

Desde la década de 1960 hasta 1990, Bunge continuó expandiéndose en Estados Unidos gracias a diversas adquisiciones a lo largo de la cadena de producción de alimentos, permitiéndole diversificar el procesamiento y convirtiéndose en el molinero más grande de maíz seco en el mundo, marcando su ingreso al procesamiento y embalaje de aceites de valor añadido.

1997

Operaciones en México y sociedad con Harinera La Espiga.

En 1997 Bunge inicia operaciones en México formando sociedad con una de las harineras más importantes y reconocidas en el país: Harinera La Espiga; posteriormente, en 2013 realiza una compra mayoritaria de acciones de esta harinera, consolidando su presencia en el mercado.

2013

Compra de la totalidad de acciones de Harinera La Espiga.

2013

Compra de la División Molinos de Grupo Altex.

En 2013 Bunge México adquiere los seis molinos de Grupo Altex, sumando fuerzas con la anterior adquisición de Harinera La Espiga, operando de esta forma bajo la firma de Bunge Molinos.

2014

Inició la operación de la planta empacadora y distribuidora de Aceites en Querétaro.

Bunge México inició la operación de la planta empacadora y distribuidora de Aceites en el municipio de Colón, Querétaro, ubicado al centro oeste del estado.

HOY

Uno de los más importantes Grupos Molineros en México y Latinoamérica.

Atendemos al mercado en México por medio de tres unidades de negocios:

  • Molienda de Trigo
  • Molienda Seca de Maíz
  • Aceites y Grasas Vegetales.

Nuestra meta es superar las expectativas de los clientes y contribuir a mejorar la alimentación de los mexicanos con un servicio de calidad, innovación, integridad y seguridad alimentaria.

Contamos con siete molinos para molienda de trigo de primera categoría alrededor de todo el país para brindar un servicio diferenciado a todos los clientes en México, reafirmando el crecimiento en esta región.

En la cotidiana apuesta al crecimiento y compromiso con el interés nacional, Bunge México emplea a más de 800 personas y genera empleo indirecto para otras miles.