Las temporalidades son una oportunidad de utilizar la creatividad para llamar la atención los clientes e incrementar las ventas, ya que de acuerdo con datos de Food Business News, el 90% de las personas en Latinoamérica consume alimentos típicos de las festividades.
Sin embargo, hay una desventaja: al ser típicos, se ofrecen prácticamente en todos lados, lo que disminuye las probabilidades de que los consumidores compren en tu establecimiento. Todo reto trae consigo una oportunidad, ¿cómo hacer que el cliente elija mis productos, entre tanta oferta de la competencia? La respuesta es simple: Añade algún diferenciador, un elemento que haga tus productos únicos y que sea lo suficientemente atractivo como para que el cliente quiera comprarlos.
Estos elementos pueden variar, desde colores, sabores, formas, rellenos e incluso fusiones de uno o varios productos ya conocidos pueden ser tus aliados para lograr la innovación en tu negocio. A continuación, te compartimos algunas ideas que puedes implementar en las temporalidades que se avecinan para atraer más clientes e incrementar tus ventas.
Día de la Independencia de México – 15 de septiembre
El Día de la Independencia de México es una celebración que combina toda la tradición culinaria mexicana, y tomando ésta como base se pueden elaborar gran cantidad de productos:
Halloween – 31 de octubre
Con esta festividad estadunidense llega la oportunidad de jugar con todo tipo de ingredientes para lograr productos de apariencia tenebrosa y divertida, como por ejemplo:
Día de Muertos – 2 de noviembre
No hay duda de que, el favorito de todos en esta temporada es nuestro delicioso y tradicional pan de muerto, y en los últimos años se ha comprobado que los mexicanos gustan de consumir y compartir la tradición con un giro innovador, como las siguientes ideas que compartimos para este año:
Temporada Navideña – diciembre
Combinar un sabor tradicional con uno atrevido o aventurado es la tendencia general en el segmento de alimentos y bebidas, misma que encaja de maravilla para generar innovación en tus productos durante la temporada decembrina, en la que se puede dar todo tipo de combinaciones, como, por ejemplo:
Acércate con tu Asesor de Ventas para solicitar asistencia técnica sobre cómo puedes innovar en tu negocio con las harinas blancas y preparadas, y grasas de Bunge, Espiga y Espiga Mix.